19 de noviembre de 2015

Estrategía de El Corte Inglés

Primero, he de decir que este post no está relacionado con la moda casual ya que El Corte Inglés abierto recientemente (en su amplia  mayoría, aunque hay excepciones) se dedica al lujo y a la ropa más formal. El propósito de esta entrada es ver la nueva estrategia que ha realizado la marca para atraer al sector masculino.

La famosa empresa ha abierto hace aproximadamente una semana un nuevo establecimiento en el barrio de Salamanca. Situado en la calle Serrano, 52, el nuevo Corte Inglés MAN está destinado únicamente a la moda masculina del lujo. Cuenta con siete plantas donde se sitúan marcas de lujo como Tom Ford, Valentino, Giorgio Armani, Burberry, Balenciaga o Michael Kors. Las últimas dos plantas se dedican a otra nueva apuesta por parte de la empresa, la Gourmet Experience, gastronomía para paladares exquisitos.
Además, la cadena ha asegurado que hará, próximamente, lo mismo para mujeres. Por ello, reformará el número 37 de la misma calle para ello.

El Corte Inglés ha conseguido mover al público masculino y hacer que se sienta importante dentro de la cadena multimarcas.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.

14 comentarios:

  1. Me parece un buen movimiento, habrá que pasarse :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante este post, ya era hora que hubiese un sitio exclusivo para moda masculina. ¡Tengo ya ganas de visitarlo! Además me pilla a cuatro calles. Gracias por "descubrírmelo" Sigue así y espero el próximo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Marce. Si, yo también tengo que pasarme por allí a ver que tal. Un saludo jaja.

      Eliminar
  3. Anda no sabía!! Sobre todo por el gourmet experience!! jajajajaja me encantan esos sitios, y como ya he ido muchas veces al de Callao, a ver si en ese han apostado por empresas jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa igual! Tengo ganas de ir, a parte de por la ropa, por el Gourmet Experience a ver que tal está la comida jaja.

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante! Muy buena estrategia por parte de El Corte Inglés. Me encantan tus post ¡Sigue así! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jaja, a ver si consiguen su propósito de incrementar ventas. Gracias, Daniela.

      Eliminar
  5. Me parece una buena iniciativa, ya que los hombres no tienen tantas tiendas destinadas para ellos como las mujeres.
    Me gusta tu publicación, tengo ganas de ver la siguiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Juanma! Y una muy buena iniciativa para atraer más clientes en el sector masculino!
    Espero tu próxima entrada, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que El Corte Inglés ha tenido una muy buena idea, así que habrá que ir a verlo jajaja.
    Muy buena entrada Juanma, espero la próxima!! :D

    ResponderEliminar