29 de octubre de 2015

¿Ahorrar dinero?

A la hora de comprar cualquier artículo, todos queremos encontrar aquella prenda estrella por un precio de ensueño, pero esto no siempre se cumple. Por ello, en el post de hoy pretendo dar algunos consejos para gastar lo menos posible cuando vamos de compras.
-        Haz una lista de las prendas que realmente necesitas: En muchas ocasiones vamos a comprar sin una idea meditada de lo que queremos conseguir. Yo recomiendo revisar el armario y decidir que artículos necesitamos para ir directamente a por ellos.
-        Pruébate las prendas: Parece algo lógico pero muchas personas cogen la talla que “creen” correcta y, simplemente por pereza, no se lo prueban. Después, cuando llegan a casa, se dan cuenta de que no era lo que ellos pensaban. Dentro de este tip es recomendable ir de compras con ropa cómoda y zapatos fáciles de poner y quitar para que sea más fácil el probarse algo.
-        Aprovecha las rebajas: Si encuentras algún artículo que te guste y sea demasiado caro, puedes esperar a las rebajas. Tal vez en ésta época lo encuentres con un pequeño descuento.
-        Piensa en el uso que le darás a la prenda: Antes de realizar cualquier compra, es recomendable pensar las combinaciones que puedes hacer con el artículo ya que es posible que más adelante lo amontonemos en el armario porque “no sabemos con qué ponérnoslo”. 
 
Espero que estos tips os hayan servido y nos vemos en el siguiente post.
“Buy less, choose well”.

26 de octubre de 2015

La presión social y la moda

¿Cuántas veces hemos mirado mal a una persona por cómo va vestida? Yo mismo reconozco haberlo hecho pero eso no significa que esté bien. Seguro que si nos ponemos en el lugar del otro nos daremos cuenta de que esto puede sentar mal. La moda no es solo salir a la calle con algo de ropa puesto, pienso que es una forma de expresar cómo te sientes ese día. Sirve para mostrar cómo eres y qué es lo que te gusta.

Yo no soy una persona que arriesgue demasiado a la hora de vestir pero si es cierto que, en algunas ocasiones, me hubiera llevado algo de una tienda que al final no compré por el qué dirán.

Uno es libre de llevar lo que quiera, y en mi opinión, nadie tiene la autoridad suficiente como para determinar qué es lo que queda bien y lo que no. Por poner un ejemplo, muchas veces he visto a alguien por la calle y a mí, personalmente, no me ha gustado su estilo pero eso no quiere decir que sea feo para todo el mundo. Esa misma persona pudo haber pensado lo mismo de la ropa que llevaba yo.

Cada uno tiene su estilo personal y puede que no te guste lo que lleva otra persona, lo que tampoco significa que sea malo. Simplemente no es necesario criticar.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post.
"Forget the rules: if you like it, wear it"

22 de octubre de 2015

Básicos para fondo de armario

Dentro de todas las prendas que puede haber en un armario masculino, siempre es necesario tener unos básicos que sirvan para combinar con cualquier estilo. Éstas prendas suelen ser de colores neutros como el negro, el gris o el blanco ya que aportan una mayor variedad a la hora de elegir el outfit. Además, los básicos son atemporales, es decir, los puedes llevar en cualquier estación del año de manera indistinta por lo que la inversión es más duradera. No son prendas excesivamente caras pero invertir en ellas en época de rebajas es muy buena opción.


Camiseta de algodón:
Es el básico por excelencia. Entra dentro de tu elección si es de manga corta o larga, blanca o negra; pero lo es recomendable que sea 100% algodón para una mejor calidad. Si es invierno, puedes combinarla con un cárdigan para ir más abrigado.
 
Jeans: Los comunmente llamados vaqueros son los pantalones más casuales para ponerse. Dependiendo del ancho, pueden ser skinny (pitillos) o straight (de corte más recto). Por otro lado, hay gran variedad de tonalidades: desde la gama de los azules y grises hasta el clásico negro.

Bambas: Para algo cómodo y casual en el día a día, estas zapatillas son lo más adecuado. Actualmente hay de todos los colores y estilos.

Cazadora: Cuando el frío se convierta en protagonista, necesitaremos ropa más abrigada y una cazadora es perfecta. Las que son tipo biker darán un toque más roquero a tu look.
 

Otra opción serían los jerseys, ya que son un poco más abrigados y pueden llevar algún estampado. Por otra parte, un buen abrigo también es fundamental para no pasar frío. Al igual que los jerseys, pueden tener diferentes cortes y ser de distintos estilos.
Si queremos conseguir un outfit un poco más formal, podemos recurrir a una camisa blanca, un pantalon chino, algún zapato más arreglado y no puede faltar una blazer.

Espero que os haya ayudado y nos vemos pronto en el siguiente post.
"One basic, and endless amount of possible combinations"

20 de octubre de 2015

Sobre mí



¡Bienvenidos a todos!
Soy Juanma, tengo 17 años y vivo en Madrid. Estudiante de Marketing en la URJC al que le gusta la fotografía y la moda.


Inspired by Black es un blog donde encontrarás todo lo relacionado sobre moda y estilo masculino pero, lo más importante, de forma joven y casual. En él compartiré mis outfits, para aquellos a los que les interese el streetstyle, y mis opiniones y consejos sobre cómo vestir en determinadas ocasiones.

Para contactar conmigo o preguntarme cualquier duda puedes enviarme un correo desde la barra lateral derecha, donde pone “Formulario de contacto”. Además, agradecería que me pusieras algún comentario en relación a nuevos posts o simplemente dejando tu opinión.
 "Fashion is just an accesory for someone who has a great style".